Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Gutenberg a les interfícies: canvis en el funcionament cognitiu i relacional del subjecte

    1. [1] Director d'Àmbits de Psicopedagogia i Orientació
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 50, 2019 (Ejemplar dedicado a: Maig 2019), págs. 1-8
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • De Gutenberg a las interfaces: cambios en el funcionamiento cognitivo y relacional del sujeto
    • From Gutenberg to the interfaces: Changes in the cognitive and relational functioning of the subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una sociedad hiperconectada, en la que los medios de comunicación y las redes sociales condicionan laconstrucción de las identidades personales y los procesos de adquisición de nuevos conocimientos, la institución escolar tiene un papel capital. Es imprescindible, sin embargo, repensar su papel social y educativo.

    • català

      En una societat hiperconnectada, en la que els mitjans de comunicació i les xarxes socials, condicionen la construcció de les identitats personals i els processos d’adquisició de nous coneixements, la institució escolar hi té un paper cabdal. És imprescindible, però, repensar-ne el paper social i educatiu.

    • English

      In a hyperconnected society, in which the media and the social networks condition the construction of personal identities and the processes of acquiring new knowledge, the school has a central role. It is essential, however, to rethink about its social and educational role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno