Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente formador, forjador y constructor de futuro. Una visión axiológica prospectiva

  • Autores: Haydée Guillermina Páez, Evelyn C. Arreaza, Luis Guillermo José De Sousa Páez
  • Localización: Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 28, 2017, págs. 3-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The trainer, forwarder and future builder teacher. An axiological prospective vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Formar ciudadanía requiere del docente el modelaje de acciones, actitudes, profundamente imbricadas en los valores profesados para poder, “sembrarlos”, “cultivarlos” en el otro, denominado educando, de modo que cual buena semilla fértil, esas acciones fructifiquen positivamente y produzcan miembros activos, sanos, críticos, agentes de cambio de una sociedad. En los tiempos de caos, crisis, incertidumbre, inconsciencia e indiferencia social que transcurren, con base en los planteamientos relativos a la educación del futuro formulados por organismos internacionales, es infinitamente necesario repensar el docente competente para forjar actitudes, valores personales y sociales en el estudiante y así propiciar un futuro nacional sostenible; repensar las cualidades personales y morales que deben caracterizar ese educador para ejercer con idoneidad la profesión docente, las cuales deben estar primigeniamente enmarcadas en los sustratos sociohumanistas del Ser y Convivir Delorsianos para cristalizar una verdadera y fundamental docencia axiológica

    • English

      To form citizenship requires teacher models actions, attitudes deeply embedded in the values professed to be able to "sow" them in the other, called educating, in such a manner that, as fertile seed, those actions positively germinate and produce active, healthy, agents of change of a society. In times of chaos, crisis, uncertainty, unconsciousness and social indifference, based in expositions related to education’s future made by international organizations, it is infinitely necessary to rethink the necessary competent teacher to develop and forward student’s attitudes, personal and social values, and in so doing to promote a national suitable future, as well as to rethink the personal and moral qualities that should characterize teachers in order to exercise the teaching profession with suitability, qualities that must necessarily be framed in the sociohumanist substrates of Delorsians’s Being and Living, in order to crystallize a truly and fundamental axiological teaching


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno