Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE

Daniel Riveros Zuñiga, Mauricio Vergara Rodríguez

  • español

    La investigación tiene por propósito comprender cómo las(os) docentes universitarios, formados y en formación significan el proceso de evaluación y cómo este proceso de significación genera una visión de mundo, perspectivas, un punto de apoyo para los docentes. Utilizando una metodología cualitativa interpretativa basada en la inteligibilidad narrativa, a partir de estudio de caso y entrevistas en profundidad, la investigación revela subjetividades en torno al rol de la evaluación en el espacio universitario.

  • English

    The research aims to understand how teachers, teacher-trainers and teacher-trainees assign meaning to the assessment process and how this process of meaning generates a vision of the world, perspectives, and a basis of support for teachers. Using a qualitative interpretative methodology based on narrative intelligibility and using a case study and in-depth interviews, this research reveals subjectivities around the role of assessment in the space of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus