Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión y Diversidad: Nuevos Desafíos para la Política Curricular Chilena. Reflexiones desde la Teoría Curricular y la Justicia Social

Claudia Francisca Inostroza Barahona, M. Francisca Lohaus Reyes

  • español

    En el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país.

  • English

    In the context of new public education policy in Chile and curricular guidelines for it, there is a need to move towards educational inclusion in these matters, from the perspective of rights. The following work proposes educational inclusion and diversity as new challenges and articulating axes for the Chilean curricular policy, from the perspective of the curriculum theory and social justice, considering the recommendations made by different actors and the Curriculum and Evaluation Unit from the Ministry of Education during 2016, with the objective to contribute to the theoretical-curricular reflection in the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus