Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 23, 2019, págs. 70-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Por ello, se debe propiciar la formación del alumnado universitario –futuros docentes de Educación Primaria -como expertos en la utilización de las herramientas tecnológicas. En este contexto, planteamos una propuesta de innovación educativa, que se une al aprendizaje basado en los juegos (AbJ) y la metodología cooperativa y comunicativa, con la fnalidad de educar en los conocimientos, competencias y destrezas marcadas en el currículo de educación musical. Tiene como objetivo mejorar la praxis docente permitiendo un aprendizaje más motivador y signifcativo al alumnado para mejorar su proceso didáctico a través del desarrollo de la competencia digital y la gamifcación. Los resultados de nuestra investigación confrman la efcacia de la metodología cooperativa y lúdica, que se presenta como una alternativa de gran potencial formativo para el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno