Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas y valoración de los estudiantes en la construcción de escuelas inclusivas

  • Autores: Delia María Lozano, Federico González, Karina Medina, María Laura Molina
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 730-742
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo responde a un sub-tema que se inserta en la Línea de Investigación "Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas" aprobada por la UCC-CONICET. El objetivode este sub-tema es identificar políticas, culturas y prácticas inclusivas en escuelas primarias cordobesas de gestión estatal, comparando las opiniones de docentes, directivos, profesionales de apoyo, familiares y estudiantes.

      El problema que abordamos en esta presentación es:¿El nivel de expectativas y valoración de los estudiantes de sexto grado de escuelas primarias por parte de sus docentes promueven la construcción de escuelas inclusivas? En función de esto nos planteamos los siguientes objetivos específicos:

      - identificar indicadores que den cuenta de las expectativas y valoración de los estudiantes de sexto grado por parte de los docentes de 20 escuelas primarias de gestión estatal, a partir de las opiniones de docentes, directivos, profesionales de apoyo, familiares - describir aquellos aspectos referidos a las expectativas y valoración hacia los estudiantes que podrían incidir en la atención y respeto a la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno