Existe un enorme interés, dentro del ámbito educativo, por el campo de las emociones, ámbito que debe ser evaluado de manera adecuada. Por eso este trabajo tiene como objetivo validar un cuestionario para evaluar la Felicidad destinado a una muestra de alumnado de educación secundaria. Para esto se contó con una muestra de 811 participantes, procedentes de 6 centros distintos, de los cuales, el 46.1% son varones y el 53.9% mujeres y el 71.6% de cultura/religión musulmana y el 28.4% cristiana, con edades comprendidas entre los 12 y los 47 años. Como instrumento de evaluación se empleó un cuestionario elaborado para evaluar la felicidad. Los resultados obtenidos reflejan niveles de fiabilidad altos ( de Cronbach de .902), así como varias dimensiones que integran al instrumento (6), apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que lo conforman. Este cuestionario se muestra como instrumento adecuado para evaluar estas capacidades en la población de estudiantes de educación secundaria.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados