Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moodle como herramienta de gestión y evaluación en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada
  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 54-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura Trabajo de Fin de Grado (TFG) se implantó por primera vez en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid (UVa) en el curso 13/14 como consecuencia de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se diseñó una asignatura en la plataforma educativa Moodle que permite la gestión, la organización y evaluación de la asignatura TFG desde la asignación de TFG a los alumnos, realización de las reuniones con los tutores (evaluación continua), presentación de las memorias (evaluación por pares y su defensa). Tras 4 cursos académicos se ha realizado una encuesta a los profesores y alumnos que han participado en su docencia para conocer su opinión, grado de satisfacción e identificar los puntos débiles para proponer acciones de mejora. Se ha encontrado un alto grado de satisfacción con la asignatura en general y con grado de aprendizaje tanto por los alumnos como por los profesores. Existe gran consenso en profesores y alumnos que identifican como mayor punto débil que la dedicación recogida en el reglamento de la UVa es muy inferior a la necesaria y empleada para desarrollar el TFG. En conclusión, la organización y diseño de la asignatura de TFG en el Grado en Óptica y Optometría con el apoyo en Moodle resulta útil para alumnos y profesores. Sería necesario revisar la duración asignada en el POD a los tutores para que recogiera una dedicación más aproximada a la realidad y necesidad de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno