Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de la metodología del aula invertida en el estudio de textos complejos en el Grado de Trabajo Social.: Una experiencia docente innovadora en el área de Ciencias Sociales

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017, 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 178-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad cada vez son más las voces especializadas que demandan la necesidad de implementar estrategias educativas acordes con las peculiaridades de la sociedad actual. En base a Galindo & Badilla (2016), la metodología de enseñanza-aprendizaje del Aula Invertida fomenta el protagonismo del discente, dado que el profesorado previamente pone a su disposición los contenidos para que posteriormente en la sesión principal se desarrollen estrategias de asimilación de conceptos a través del trabajo en equipo. A continuación se desarrolla una experiencia docente innovadora en el ámbito del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Málaga. Concretamente a partir de la metodología de Aula Invertida se trató uno de los textos de la asignatura Perspectivas Contemporáneas en Trabajo Social (2017-2018), que dada su especial complejidad requería de un esfuerzo cognitivo previo y de mayor envergadura por parte del alumnado. Los resultados demuestran un alto grado de aceptación de la iniciativa, observándose elevados niveles de motivación y un aumento de la comprensión de textos complejos por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno