Málaga, España
En la actualidad cada vez son más las voces especializadas que demandan la necesidad de implementar estrategias educativas acordes con las peculiaridades de la sociedad actual. En base a Galindo & Badilla (2016), la metodología de enseñanza-aprendizaje del Aula Invertida fomenta el protagonismo del discente, dado que el profesorado previamente pone a su disposición los contenidos para que posteriormente en la sesión principal se desarrollen estrategias de asimilación de conceptos a través del trabajo en equipo. A continuación se desarrolla una experiencia docente innovadora en el ámbito del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Málaga. Concretamente a partir de la metodología de Aula Invertida se trató uno de los textos de la asignatura Perspectivas Contemporáneas en Trabajo Social (2017-2018), que dada su especial complejidad requería de un esfuerzo cognitivo previo y de mayor envergadura por parte del alumnado. Los resultados demuestran un alto grado de aceptación de la iniciativa, observándose elevados niveles de motivación y un aumento de la comprensión de textos complejos por parte del alumnado.
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