Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones para la mejora docente en las instituciones de Educación Superior

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 328-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento es una revisión bibliográfica y literaria sobre los procesos inclusivos y de accesibilidad en las instituciones de Educación Superior. A lo largo del mismo, como propuesta de innovación, mencionamos diversas mejoras como metodologías, organización, elementos de orientación, etc., que, lejos de ser una lista de criterios a seguir de forma estricta, supongan una orientación al docente universitario para ayudarle re-construir aulas universitarias inclusivas así como a ejercer dentro de las mismas buenas prácticas docentes. Para ello, en el último apartado, haremos una revisión conceptual sobre qué son buenas prácticas, definiendo brevemente el Diseño Universal para el aprendizaje (DUA), Special Needs and Disability Act (SENDA) o el Código de buenas prácticas-Post 16 para, posteriormente explicar de forma más detallada los indicadores de buenas prácticas propuestos por Alonso y Díez (2008). Entre las principales conclusiones obtenidas como fruto de nuestro trabajo hemos considerado que para que los procesos inclusivos sean reales en las aulas universitarias es necesario un proceso de transformación cultural, organizativa y de participación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno