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Food & Beverage en Hoteles: en busca de la optimización

  • Autores: Ricardo Vallano
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 227 (Julio), 2019, págs. 44-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los hoteleros son conscientes de la importancia de su servicio de restauración para generar ingresos y crear marca.

      El servicio de restauración (Food & Beverage) representa una parte importante del volumen de ingresos de un hotel. Cada vez más, los operadores apuestan por su optimización, incluida la cesión a terceros o la colaboración con reconocidos chefs, para aportar un valor añadido a su oferta, conseguir rentabilidad y potenciar la marca. En los últimos años, el mercado ha posibilitado las sinergias entre hoteleros y determinados grupos de restauración organizada, tanto de cadena como singulares, para rentabilizar el concepto. Asimismo, se tiende a eliminar las "barreras" físicas entre el restaurante y la calle para atraer a un mayor número de clientes, cuyos gustos inciden en los productos saludables y de proximidad. Si bien, y a pesar de las ventajas que ofrece un correcta gestión de F&B, muchos pequeños operadores hoteleros consultados admiten no haber recuperado aún los márgenes desde el final de crisis.


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