Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El giro epistemológico en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), Cuba

    1. [1] Universidade Regional de Blumenau

      Universidade Regional de Blumenau

      Brasil

  • Localización: Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 4, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: maio/ago.: Politicas de Educação Superior na América Latina), págs. 425-437
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O giro epistemológico na Universidad Agraria de La Habana (unah), Cuba
    • The epistemological turn of the Agricultural University of Havana (UNAH)
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Epistemología articulada en la Educación Superior Agropecuaria en Cuba antes de 1990 intervienen la política agraria, la política científica y tecnológica, y la política de educación superior. El objetivo del presente trabajo consiste en abordar cómo en el Complejo Científico Docente Universidad Agraria de la Habana (UNAH) viene abriéndose paso una Epistemología en sintonía con el rumbo de la política agraria. Un indicador de ese giro epistemológico son las concepciones de la ciencia y la tecnología emergentes del rediseño de los planes y programas de las carreras de ciencias agropecuarias. En este sentido, si bien emerge un escenario favorable, no es menos cierto que ya existía en nuestro ámbito académico una masa crítica de profesores cuyos trabajos de investigación y su labor docente anuncian la necesidad de ese giro epistemológico. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno