Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños

Angeles Carrasco Gutiérrez

  • español

    Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.  

  • English

    The paper investigates how grammar contents are presented in the textbooks used by primary students in the Spanish public school system. Our main purpose is to show the issues derived from the didactic transposition of metalinguistic awareness included in schoolbooks. Along this line, we also offer some exercises that can serve as tools to round out the teaching of grammar in these contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus