Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños

    1. [1] Universidad de Castilla La-Mancha
  • Localización: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, ISSN-e 2565-0394, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 79-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some clues about how (not) to teach grammar to primary school pupils
    • Algunes pistes sobre com (no) ensenyar gramàtica als més petits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.  

    • English

      The paper investigates how grammar contents are presented in the textbooks used by primary students in the Spanish public school system. Our main purpose is to show the issues derived from the didactic transposition of metalinguistic awareness included in schoolbooks. Along this line, we also offer some exercises that can serve as tools to round out the teaching of grammar in these contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno