Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas de utilización de bibliografías para tratamiento de estrategias curriculares. Historia de Cuba II. Estomatología

Rosa Elena Tennison Cantillo, Andrea Margarita Hernández Salgado, Sol Ángel Rosales Reyes, Magalys Clark Silot, Mauricio González Ruiz, Mahely Olivera Valdés

  • español

    Introducción: El programa de la asignatura Historia de Cuba II carece de sugerencias de bibliografías que permitan a los docentes darle tratamiento a las estrategias curriculares plasmadas en el Plan “D” para la Carrera de Estomatología.Objetivo: Proponer el uso de bibliografías para el tratamiento de las estrategias curriculares en la asignatura Historia de Cuba II de la Carrera de Estomatología.Material y método: Investigación pedagógica de tipo descriptivo. Se utilizaron los métodos de análisis de documentos, búsqueda bibliográfica y taller metodológico.Resultados: Se localizaron 33 bibliografías y se elaboraron las propuestas de vinculación a las distintas estrategias curriculares en cada uno de los temas del programa de Historia de Cuba II de la Carrera de Estomatología. Conclusiones: Las bibliografías propuestas pueden contribuir a darles tratamiento a las estrategias curriculares en la asignatura Historia de Cuba II y favorecer la formación integral del estudiante de primer año de la Carrera de Estomatología.Palabras claves: Bibliografías, estrategias curriculares, Historia de Cuba II, Investigación pedagógica.

  • English

    Introduction: The History of Cuba II syllabus lacks suggestions about bibliography that allow the teaching staff to deal with the curricular strategies in the Curriculum “D” in dental studies.Objective: To suggest the use of bibliographies for the treatment of curricular strategies in the subject History of Cuba II in Dentistry.Material and methods: A descriptive pedagogical research was conducted.  Methods of document analysis, methodological workshop, and bibliographic review were used.Results:  A total of 33 bibliographies were found, and proposals were made for linking curricular strategies in each of the topics of History of Cuba II syllabus for dental studies.Conclusions: The suggested bibliographies can contribute to the treatment of curricular strategies in the subject History of Cuba II, and favor the comprehensive training of the first- year dental students.Keywords: bibliographies, curricular strategies, History of Cuba II, pedagogical research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus