Rosa Elena Tennison Cantillo, Andrea Margarita Hernández Salgado, Sol Ángel Rosales Reyes, Magalys Clark Silot, Mauricio González Ruiz, Mahely Olivera Valdés
Introducción: El programa de la asignatura Historia de Cuba II carece de sugerencias de bibliografías que permitan a los docentes darle tratamiento a las estrategias curriculares plasmadas en el Plan “D” para la Carrera de Estomatología.Objetivo: Proponer el uso de bibliografías para el tratamiento de las estrategias curriculares en la asignatura Historia de Cuba II de la Carrera de Estomatología.Material y método: Investigación pedagógica de tipo descriptivo. Se utilizaron los métodos de análisis de documentos, búsqueda bibliográfica y taller metodológico.Resultados: Se localizaron 33 bibliografías y se elaboraron las propuestas de vinculación a las distintas estrategias curriculares en cada uno de los temas del programa de Historia de Cuba II de la Carrera de Estomatología. Conclusiones: Las bibliografías propuestas pueden contribuir a darles tratamiento a las estrategias curriculares en la asignatura Historia de Cuba II y favorecer la formación integral del estudiante de primer año de la Carrera de Estomatología.Palabras claves: Bibliografías, estrategias curriculares, Historia de Cuba II, Investigación pedagógica.
Introduction: The History of Cuba II syllabus lacks suggestions about bibliography that allow the teaching staff to deal with the curricular strategies in the Curriculum “D” in dental studies.Objective: To suggest the use of bibliographies for the treatment of curricular strategies in the subject History of Cuba II in Dentistry.Material and methods: A descriptive pedagogical research was conducted. Methods of document analysis, methodological workshop, and bibliographic review were used.Results: A total of 33 bibliographies were found, and proposals were made for linking curricular strategies in each of the topics of History of Cuba II syllabus for dental studies.Conclusions: The suggested bibliographies can contribute to the treatment of curricular strategies in the subject History of Cuba II, and favor the comprehensive training of the first- year dental students.Keywords: bibliographies, curricular strategies, History of Cuba II, pedagogical research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados