Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional

    1. [1] Autora
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número 23)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital cultures and pedagogical experiences. Integral Project of Digital Inclusion in the FCV-UBA as institutional policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reconcebir y rediseñar la enseñanza universitaria es en la actualidad un desafío ineludible, no solo por el impacto que tiene hoy el digitalismo en el mundo social y profesional, sino por cuanto la celeridad en la producción y difusión del conocimiento insta a las universidades a dar respuestas satisfactorias a nuevas necesidades en la formación.

      La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, asume como política institucional el cambio hacia una cultura digital, que propicie la formación de veterinarios en competencias TIC necesarias en su actividad profesional. Para ello desarrolla múltiples actividades de profesionalización de la docencia, favoreciendo la creación de una nueva arquitectura para el aprendizaje, valiéndose de diversas tecnologías.

      El “Proyecto integral de inclusión Digital” y las Jornadas vinculadas a dicho proyecto integran un conjunto de líneas de acción implementadas desde la Secretaría Académica a partir del año 2015, cuya convergencia propició el desarrollo de más de 30 experiencias formativas mediadas por tecnologías digitales, implicando a no menos de 60 docentes y cuyo impacto se traduce no solo en resultados de aprendizaje sino en la generación de condiciones propicias para el desarrollo de una cultura digital transversal en la institución.

    • English

      Rethinking and redesigning university education is currently an inescapable challenge, not only because of the impact that digitalism has on the social and professional world today, but also because the speed in the production and diffusion of knowledge encourages universities to give answers to new needs in education.

      The Veterinary Sciences School of the University of Buenos Aires, assumes the transition towards a digital culture as an institutional policy. It encourages the training of veterinarians in ICT skills in their professional activity. Therefore, it develops multiple activities of professionalization of teaching, stimulating the creation of a new architecture for learning, using different technologies.

      The "Integral Project of Digital Inclusion" and the Working Days are part of a set of actions implemented by the Academic Secretary since 2015. The convergence of these led to the development of more than 30 training experiences with digital technologies, involving at least 60 teachers. The impact is translated not only into learning outcomes, but also into the making of positive conditions for the development of a digital culture in the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno