Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el uso de internet para el entretenimiento y el aprendizaje escolar en estudiantes adolescentes del Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 8, Nº. 1 (enero-junio ), 2019, págs. 138-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the use of the internet for entertainment and the school learning in adolescent students of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el uso de internet para el entretenimiento y el uso de internet para el aprendizaje escolar. Corresponde a una investigación cuantitativa no experimental, temporalidad transeccional y alcance descriptivo. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicada a estudiantes de octavo año de Educación Básica General y estudiantes de segundo año de Bachillerato de 28 colegios de 25 cantones en 15 provincias del Ecuador, mediante la obtención de un índice. Los resultados demostraron que el índice de relación entre el uso de internet para el aprendizaje y uso de internet para entretenimiento es de 0,86; significa que los adolescentes tienen una marcada preferencia del uso de internet para el entretenimiento, mientras que para el aprendizaje usan el internet como un mecanismo tecnológico, más no como un medio de consulta y comunicación académica.

    • English

      The purpose of this study is to establish the relationship between the use of internet for entertainment and the use of internet for school education learning. It corresponds to a non-experimental quantitative research, transsectional temporality and descriptive scope. A survey was applied to eight grade students of General Basic Education and second year students of high school of 28 schools in 25 districts of 15 Ecuadorian provinces, to obtain a measurable index (ratio). The results showed that the index of relationship between the use of internet for learning and use of internet for entertainment is 0.86; means that adolescents have a marked preference for the use of the internet for entertainment. Meanwhile, as for the internet for learning purposes, they use it as a technological mechanism, but this does not imply research or academic communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno