Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atos de ler e brincar na universidade: uma experiência de formação de crianças, professores e acadêmicos

    1. [1] Universidade Estadual do Centro-Oeste/UNICENTRO
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 14, Nº. 2 (abr./jun.), 2019, págs. 620-633
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Reading and playing in university: an experience of children, teachers and students’ formation
    • Actos de leer y jugar en la universidad: una experiencia de formación de niños, profesores y alumnos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo trata sobre los actos de leer y jugar en la universidad, una experiencia de formación de niños, profesores y alumnos del curso de Pedagogía, fruto de un proyecto de extensión desarrollado entre 2017 y 2018 dentro del contexto de una universidad pública. Destaca que las acciones tuvieron como foco la lectura, juegos y el cuento de historias, y fueron desarrolladas por un grupo de alumnos becados y voluntarios vinculados al curso de Pedagogía, además de niños y profesores de la red pública de enseñanza e hijos de funcionarios de la institución. Problematiza la importancia de la organización de espacios de lectura y de juegos dentro del contexto universitario, cuyas prácticas enriquecen a la formación de los futuros profesionales y amplían significativamente el desarrollo, aprendizaje, interés y creatividad de los niños. Considera la asociación entre la universidad y la red pública de educación como una estrategia política y pedagógica de formación de todos los sujetos envueltos.

    • português

      Trata sobre os atos de ler e brincar na universidade, uma experiência de formação de crianças, professores e acadêmicos do curso de Pedagogia, decorrentes de um projeto de extensão desenvolvido entre 2017 e 2018 no contexto de uma universidade pública. Destaca que as ações tiveram como foco a leitura, a brincadeira e a contação de histórias e, foram desenvolvidas por um grupo de bolsistas e voluntários vinculados ao curso de Pedagogia, bem como as crianças e professores da rede pública de ensino e filhos de funcionários da instituição. Problematiza a importância da organização de espaços de leitura e de brincar no contexto universitário, cujas práticas enriquecem a formação dos futuros profissionais e ampliam significativamente o desenvolvimento, aprendizagem, interesse e criatividade das crianças. Considera a parceria entre a universidade e a rede pública de educação como uma estratégia política e pedagógica de formação de todos os sujeitos envolvidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno