Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La técnica "One minute paper" en clase de ciencias: tipos de respuestas, acciones del profesor y mejoras en el aula

  • Autores: Pablo Pardo Santano
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 151-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • One minute paper in the science class: answer types, teacher actions and classroom improvements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan las respuestas de los estudiantes a las cuestiones planteadas a través de la técnica one minute paper y se propone una clasificación de las mismas en diferentes categorías. A continuación se valoran las decisiones y acciones didácticas que cada uno de los tipos de respuestas permite desarrollar en el aula y los resultados que se producen a partir de dichas acciones. El uso de esta herramienta y el trabajo con los diferentes tipos de respuestas ha producido una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes, en el clima de aula y el interés por la asignatura Ciencias de la Tierra y de la vida en un grupo de estudiantes de Magisterio de Educación Primaria

    • English

      TThis article analyses student responses to questions given using the one minute paper technique and aims to classify these responses in different categories. Furthermore, it assesses the decisions and teaching actions that each of the question types allows for in the classroom, as well as the results obtained from these actions. Using this tool and working with the different question types led to a significant improvement in student learning, classroom climate, and interest in the Earth and Life Sciences subject in a group of students of Primary Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno