Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias colaborativas en la formación inicial en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina, Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Federico Carreres Ponsoda

  • La justificación de este proyecto se centra en el aprendizaje por competencia que supone una innovación en las estrategias metodológicas del profesorado. El objetivo que ha tenido esta red ha sido, conocer y analizar la perspectiva que tiene el alumnado del Grado de CADF sobre los trabajos grupales y si existen diferencias en el funcionamiento de los grupos que son asignados al azar y los grupos autoelegidos. Esta investigación utiliza un método cuantitativo y cualitativo. La muestra está compuesta por los estudiantes del curso académico 2017-2018 de la Universidad de Alicante. El instrumento utilizado fue un cuestionario de escala likert y que además contempla dos preguntas abiertas. De los resultados, extraemos que: los estudiantes perciben que los trabajos grupales pueden establecer una buena cohesión del grupo. Existe una diferencia significativa en la visión de los alumnos que se agruparon al azar, y los que se autoeligieron en el reparto equilibrado de la tarea siendo mejor valorado por los primeros. Para los grupos asignados aleatoriamente el trabajo ha supuesto un reto, una mayor implicación. Los alumnos de grupos autoelegidos manifiestan que les ha supuesto poner en común ideas y diferentes puntos de vista, mayor cohesión del grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus