Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 36, 2019, págs. 3-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feminism and perception of sexism through ICT in higher education. A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Encontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias. Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados.

    • English

      Finding new ways to work on sensitive topics in Social Science Didactics, like the one proposed, is both a challenge and a teaching need, especially in contexts such as the one selected (Education for Citizenship). That is why a study was designed to check whether ICT can be used positively in the presentation, debate and analysis of arguments in formal areas, as well as to achieve a greater degree of individual expression of personal positions. Although it is necessary to develop more studies in this line, the results of the experience have allowed to raise and discuss the contents of the subject with a degree of participation and with very promising analytical possibilities. Additionally, new perspectives such as the analysis of subgroups or the relationship with the temporal structure of the worked contents have been included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno