Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tablet en la escuela: Revisión bibliográfica en Scopus

    1. [1] Universidad de Coruña
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 124-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Tablet in schools: A bibliographic review from Scopus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las tabletas en muchas escuelas a lo largo del mundo, ha despertado la curiosidad de la comunidad científica, justificando el auge de reseñas, noticias, publicaciones derivadas de la investigación, la celebración de congresos y exposiciones o la proliferación de libros. En este contexto surge la necesidad de conocer y analizar aquello que sea de interés. El presente artículo recoge los resultados de una revisión bibliográfica a partir de las publicaciones localizadas en la base de datos de Scopus, del periodo del 2016 al 2019. El objetivo principal fue identificar y analizar las 50 publicaciones seleccionadas como muestra, recogidas de revistas, libros y libros de actas en la base de datos Scopus cuya temática abordase la investigación y uso de la Tablet en la escuela en los últimos cuatro años. En lo metodológico se ha optado por el análisis documental, que permite extraer datos de índole cuantitativa y cualitativa.

    • English

      The incorporation of tablets in many schools throughout the world, has aroused curiosity in the scientific community, justifying the growth of reviews, news, publications derived from research, the launch of conferences and exhibitions and the proliferation of books. Within this context, there is a need to know and analyze what is in the public interest. The present article collects the results of a bibliographic review from the publications in the Scopus database, from the period of 2016 to 2019. The main objective was to identify and analyze the 50 selected publications as a sample, collected from magazines, books and minute books in the Scopus database whose subject matter covered the research and use of tablets in schools in the last four years. Methodologically, we have opted for a documentary analysis, which allows us to extract quantitative and qualitative data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno