Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de los países sudamericanos como destinos turísticos a través de su red social de facebook oficial

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidade do Algarve

      Universidade do Algarve

      Faro (Sé), Portugal

  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 28, Nº. 3, 2019, págs. 612-635
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Image of South American Countries as Tourist Destinations through their Official Facebook Social Network
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales como canal de comunicación se establecen como un elemento ideal y relevante para la promoción turística ya que permiten difundir la imagen del destino a un mercado globalizado y generar una comunicación más interactiva con los usuarios. El objetivo de este estudio es conocer la imagen que se proyecta sobre los destinos turísticos de los países sudamericanos a través de su red social oficial de Facebook mediante un análisis de contenido de las publicaciones a través del software Nvivo 11 en la que se identifican a través de categorías y subcategorías cuáles son los principales atributos o características de los destinos. Además, para conocer los atributos más utilizados y aquellos que generan mayor actividad o interacción se obtiene el número de publicaciones, así como el número de “likes” y de comentarios para cada categoría y subcategoría. En los resultados destacan las categorías “naturaleza” y “cultura” como las más utilizadas, no obstante son las referidas a “actividades” y “gastronomía” las que generan mayor interacción e interés por parte de los usuarios.

      Sobre las subcategorías predominan los atributos “entorno natural”, “entorno acuático”, “eventos culturales”, “tradición”, “historia” y “arte”. En la interacción caben resaltar aspectos de la gastronomía como la cocina y se muestra un gran interés por parte de los usuarios de la subcategoría “aventuras”.

      Aspectos relacionados con la naturaleza reciben una buena interacción, no obstante aquellos relacionados con la cultura como “tradición” y “arte”, reciben una baja respuesta.

    • English

      Social networks as a communication channel are established as an ideal and relevant element for tourism promotion since it allows to spread the image of the destination to a globalized market and generate a more interactive communication with users. The objective of this study is to know the image that is projected on the tourist destinations of the South American countries through its official social network of Facebook through a content analysis of the publications through the Nvivo 11 software in which they identify themselves through of categories and subcategories which are the main attributes or characteristics of the destinations. In addition, to know the most used attributes and those that generate more activity or interaction you get the number of publications, as well as the number of "likes" and comments for each category and subcategory. In the results highlight the categories "nature" and "culture" as the most used, however, are those referred to "activities" and "gastronomy" which generate more interaction and interest for users. On the subcategories, the attributes of "natural environment", "aquatic environment", "cultural events", "tradition", "history" and "art" predominate. In the interaction, it is important to highlight aspects of gastronomy such as cuisine and there is great interest on the part of the users of the subcategory "adventures". Aspects related to nature receive good interaction, however, those related to culture as "tradition" and "art" receive a low response.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno