Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formació i desenvolupament professional en l'àmbit de les organitzacions

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 39, 2013, págs. 31-37
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Training and professional development in the organizational context
    • Formación y desarrollo profesional en el contexto de las organizaciones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realización de actividades profesionales con calidad exige conocimientos, habilidades y actitudes, que son adquiridos y desarrollados mediante la formación y la práctica profesional. La formación se considera así necesaria, útil y clave para el ejercicio profesional, aunque cabe matizar el grado de idoneidad de la que se necesita, se ofrece y se realiza y el sentido que adquiere en la realidad actual. La presente aportación revisa modalidades de formación y su relación con la actividad profesional e institucional, presentando elementos vinculados con las comunidades de práctica profesional y con la utilización que puedan hacer de modelos de creación y gestión del conocimiento colectivo.

    • català

      La realització d'activitats professionals de qualitat exigeix coneixements, habilitats i actituds que són adquirits i desenvolupats mitjançant la formació i la pràctica professional. La formació es considera així necessària, útil i clau per a l'exercici professional, encara que cal matisar el grau d'idoneïtat en ralció a la necessitat d'aquesta, la que s'ofereix i es realitza i el sentit que adquireix en la realitat actual. La present aportació revisa modalitats de formació i la seva relació amb l'activitat professional i institucional, presentant elements vinculats amb les comunitats de pràctica professional i amb la utilització que puguin fer de models de creació i gestió del coneixement col·lectiu.

    • English

      The development of professional activities of quality demands knowledge, skills and attitudes that are acquired and developed throughout training and professional practice. Training then, is considered necessary and useful as well as a key issue for the professional practice, although it should be clarified their degree of adequacy that is needed, offered and carried out, as well as the sense that it acquires in the current reality. The present contribution revises different training modalities as well as its relation with the professional and institutional activities, presenting as well elements linked with communities of professional practice and with the use that may be made of models for cooperative knowledge creation and management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno