Esta investigación se centra en el análisis del prosumidor en Comunicación Política en el entorno de los Social Media, una línea de reciente estudio que carece aún de recorrido y de trabajos empíricos que la aborden de manera científica. El examen realizado evidencia la creciente tendencia a la mediatización del prosumidor en la plataforma YouTube. Los medios de comunicación se hacen con el dominio de los mensajes políticos en las redes sociales, ocupando un ámbito originalmente destinado al uso de la esfera pública. De manera concreta, se plantea un análisis de contenido de los videos que cuentan con mayor número de visualizaciones sobre el Procés Catalán, esto es, sobre los acontecimientos llevados a cabo, durante el mes de octubre, por el bloque independentista del Govern de Catalunya y que suponen un punto de inflexión en la política española.
This research focuses on the analysis of the prosumer in Political Communication in the environment of Social Media, a line of recent study that still lacks a journey and empirical works that address it in a scientific manner. The examination shows the growing tendency to mediatize the prosumer on the YouTube platform. The media are made with the domain of political messages in social networks, occupying a field originally intended for the use of the public sphere. Specifically, an analysis of the content of the videos that have the greatest number of visualizations about Procés Catalán is presented, that is, about the events carried out, during the month of October, by the independence bloc of the Government of Catalonia and which represent a turning point in Spanish politics.
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