Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representación del medio ambiente en prensa y telediarios de México y España

Francisco Javier Martínez Garza, José María Herranz de la Casa

  • español

    El cambio climático exige que las personas adopten una actitud favorable para contrarrestar ese problema y los medios de comunicación constituyen una valiosa herramienta para conseguirlo. Por lo anterior, se procedió a identificar la densidad, temática y tratamiento informativo que realizaron sobre el tema, nueve medios de comunicación de España y México durante los años 2015, 2016 y 2017. Entre las conclusiones se destaca que los medios de comunicación de ambos países, dispensan poca atención al tema y cuando lo hacen, suelen relacionarlo con eventos sensacionalistas, ofrecen una temática limitada y pocas veces recurren a expertos como fuentes periodísticas. Es de esperarse por lo tanto, que sus contenidos contribuyan poco a generar una cultura ambientalista.

  • English

    Climate change demands society to adopt a favorable attitude to respond to that issue and the media incorporates a valuable tool to achieve it. For this reason, nine media of Spain and Mexico proceeded to identify the density, thematic, and informative treatment that were carried out on the subject, during the years 2015, 2016, and 2017. It was concluded that the media of both countries pay little attention to the matter and when they do, often relate to sensational events, offer a limited thematic and rarely resort to experts as journalistic sources. Thus, is expected that the contents make little contribution to develop a cultural environmentalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus