María Micaela Villalonga Penna, Constanza Padilla Sabaté, María Paula Carreras, María Alejandra Carreras
La comprensión de lo que se lee en contextos universitarios depende en gran medida de la realización de inferencias y del tipo discursivo de los textos. Así, en este estudio buscamos describir el desempeño de los estudiantes del primer año de Psicología en la realización de inferencias al leer textos predomi-nantemente expositivos y argumentativos. Encontramos, que al leer textos de ambas clases discursivas, mientras que algunos estudiantes reconocían elementos para contextuar, realizaban inferencias conectivas y elaborativas, otros, optaron por no responder. El hecho de que hayan logrado realizar inferencias en el caso de ambos tipos discursivos, indicaría que fueron capaces de construir coherencia a nivel local y global. Sin embargo, el alto porcentaje de ausencia de respuestas, podría indicar ciertas dificultades en todos los aspectos antes mencionados
Reading comprehension in university contexts depends on making inferences and on the text ́s discursive type. So, in this study we seek to describe Psychology first year student ́s performance in making inferences when reading predominantly expository and argumentative text ́s. We ́ve foundthat when reading texts of both discursive types, while some students recognized elements to contextualize, made connective and elaborative inferences, others chose not to respond. The fact that they ́ve been able to make inferences in the case of both discursive types, would indicate that they were able to build coherence locally and globally. However, the high percentage of absence of answers could indicate certain difficulties in all the aforementioned aspects
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados