Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos del docente AICLE

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 378, 2019 (Ejemplar dedicado a: Retos de la enseñanza bilingüe), págs. 24-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The CLIL Teacher Challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      AICLE es mucho más que enseñar en inglés, porque enseñar en un idioma extranjero no es lo mismo que enseñar un idioma extranjero, ni lo mismo que enseñar en la lengua materna. Un buen nivel de inglés de los docentes no es una garantía de una enseñanza bilingüe de calidad. La formación metodológica en AICLE es fundamental para promover un aprendizaje lingüístico y cognitivo adecuado a las necesidades de cada alumno. Por tanto, es uno de los retos más importantes de la educación bilingüe para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

    • English

      CLIL is much more than teaching in English, because teaching in a foreign language is not the same as teaching a foreign language, nor the same as teaching in the mother tongue. Teachers’ language proficiency is not a guarantee of quality bilingual education. The methodological training in CLIL is fundamental to promote a linguistic and cognitive learning adapted to the needs of each student. Therefore, it is one of the most important challenges of bilingual education to ensure its long-term sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno