San Cristóbal de La Laguna, España
Este trabajo plantea una propuesta de Entorno Personal de Aprendizaje Autónomo 2.0 (EPAA 2.0) que ayude a los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas en su proceso de aprendizaje. Para alacanzar el objetivo, se selecciona una muestra de 312 estudiantes matriculados en las asignaturas «Administración de Empresas», «Sistema Fiscal. Imposición Directa», «Sistemas de Información para la Dirección» e «Investigación Comercial». Los datos se recogen mediante un cuestionario donde se presentan las aplicaciones de la Web 2.0 y se analizan aplicando el Modelo de Rasch. Los resultados muestran que el EPAA 2.0 se integra principalmente por aplicaciones que ayudan a organizar, crear y editar contenidos, acceder a la información y, compartir la información y los conocimientos. Además, señalar como hecho relevante las diferencias de género a la hora de construir entornos de aprendizaje online.
This work proposes a proposal of Personal Autonomous Learning Environment 2.0 (PALE 2.0) that will help students Degree in Business Administration and Management in their learning process. To achieve the objective, a sample of 312 students enrolled in the subjects «Business Administration», «Fiscal System. Direct Taxation», «Information Systems Direction» and «Business Research». Data are collected through a questionnaire where Web 2.0 applications are presented and analyzed using the Rasch Model. The results show that APLE 2.0 is mainly integrated by applications that help to organize, create and edit content, access information and share information and knowledge. In addition, highlight gender differences when building online learning environments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados