Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Directrices de la Unesco y modelos de la UE sobre el currículo de las TIC en el ámbito educativo: Análisis comparativo con la situación española

    1. [1] IES Francisco Ayala de Granada
  • Localización: Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 185-192
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se puede mejorar el conocimiento de un idioma extranjero incorporándolo de forma interdisciplinar en todas las áreas, en lo que llamaríamos un centro bilingüe. Pero si este paso conlleva la supresión del aula de idiomas, la supresión de la asignatura de ese idioma y, por si fuera poco, la disfunción de su profesorado en ese centro, resultaría más bien el absurdo intento de dinamitar los cimientos de un proyecto al objeto de utilizar el cascajo para enlucirlo. Ante la posibilidad de que el proyecto “Del Aula de Informática a la Informática en el Aula” se ajuste a esa premisa, debemos preguntarnos y analizar dos cuestione esenciales: ¿La materia de Informática se está desarrollando o se está suprimiendo? ¿El profesor de Informática puede seguir impartiendo su materia o está quedando inhabilitado?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno