Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La videoperformance Tren transiberiano. Sitio de la mirada y percepción del tiempo

Fabiola De la Precilla

  • español

    Este artículo trata sobre la videoperformance Tren transiberiano (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma Tren Transiberiano como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social».

  • English

    This article is about the video-performance Trans-Siberian Train (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle. The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes Trans-Siberian Train as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus