Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La videoperformance Tren transiberiano. Sitio de la mirada y percepción del tiempo

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Arkadin: Estudios sobre cine y artes audiovisuales, ISSN-e 2525-085X, Nº. 7, 2018, págs. 122-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The videoperformance Trans-Siberian Train. Site of the gaze and perception of the time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre la videoperformance Tren transiberiano (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma Tren Transiberiano como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social».

    • English

      This article is about the video-performance Trans-Siberian Train (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle. The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes Trans-Siberian Train as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno