Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tesis doctoral – Síntesis. La comunicación interactiva como herramienta para la promoción de destinos turísticos. Características y usos en los destinos más populares de América Latina

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 18, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PhD dissertation – Summary. Interactive communication as a tool for the promotion of tourist destinations. Characteristics and uses in the most popular destinations in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tesis presenta una propuesta metodológica para evaluar la calidad de la comunicación interactiva que se da en los procesos de promoción turística de un destino a través de su sitio web y de las cuentas oficiales en las redes sociales. Se trata de una herramienta heurística diseñada a partir de las propuestas metodológicas de mayor aceptación en el campo de la evaluación de la calidad web. La revisión bibliográfica permitió constatar que las herramientas de evaluación existentes carecían de procedimientos para cuantificar la calidad de los procesos comunicacionales interactivos que se dan entre la audiencia y el destino turístico, a través de su sitio web oficial y de sus redes sociales. La investigación propone la integración de un conjunto de indicadores y parámetros que permitan evaluar estos procesos por medio del análisis de la calidad de la interacción. Con esta integración se ha generado una herramienta que logra cuantificar la calidad de la comunicación interactiva combinando los resultados de la observación directa (recuento de datos), la experimentación y el análisis de tareas, en los sitios web y redes sociales oficiales de los diez destinos urbanos más visitados de América Latina.

    • English

      The thesis presents a methodological proposal to evaluate the quality of interactive communication, which occurs in the processes of tourism promotion of a destination through the website and official social networks. It is a heuristic tool designed from the most widely accepted methodological proposals in the field of web quality assessment. The bibliographic review made it possible to determine that the existing evaluation tools did not include procedures to quantify the quality of the interactive communicational processes that occur between the audience and the tourist destination, through its official website and its social networks. Therefore, it is proposed to integrate a set of indicators and parameters that allow the evaluation of these processes through the analysis of the quality of the interaction. With this integration, a tool has been generated that quantifies the quality of interactive communication based on direct observation, experimentation and analysis of tasks in the official websites and social networks of the ten cities most visited destinations in Latin America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno