Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Manifiesto de Córdoba: vigencia pedagógica para la construcción de una nueva educación en nuestra América Latina

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: América latina en movimiento), págs. 509-537
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Córdoba Manifesto: Pedagogical Validity for the Construction of a New Education in Our Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del Manifiesto de Córdoba, el papel relevante que desempeñan ydeben asumir, de forma constante, los estudiantes, dentro y fuera de los campusuniversitarios, debe ser una responsabilidad permanente para la construcción decomunidades de pensamiento críticas, reflexivas y propositivas que propendanpor el mejoramiento de una mejor sociedad, así mismo, los maestros comoacompañantes del proceso educativo; el Gobierno como garante y los Medios deComunicación por el papel de influencia que cumplen en la comunidad.

    • English

      From the Córdoba Manifesto, the relevant role that the students play and mustconstantly assume, in and out the university campuses must be a permanentresponsibility for the construction of critical, reflective, and proactive thinkingcommunities. These tend to the improvement of a better society, as well asof accompanying teachers of the educational process, the Government as aguarantor, and the Media for the role of influence that they play in the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno