Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Freire y la Educación Popular como alternativa pedagógica y social

    1. [1] Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: América latina en movimiento), págs. 375-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Freire and Popular Education as a Pedagogical and Social Alternative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Repensar la Educación Popular (EP) en el mundo contemporáneo exige hacerconciencia de un escenario en donde múltiples tensiones surgen y mantienen vivala actitud de permanente cuestión de prácticas y teorías sobre la trasformaciónsocial. La EP, como opción y práctica política, genera necesariamente unatransformación del proyecto educativo social, que no sólo se reduce alámbito escolar formalizado e institucionalizado, sino que supera las fronterasconvencionales y se aborda como movimiento pedagógico, con sentido crítico ytransformador.

    • English

      Rethinking Popular Education (PE) in the contemporary world requiresawareness of a scenario where multiple tensions emerge and keep the attitudeof permanent question of practices and theories alive on social transformation.PE, as an option and political practice, necessarily generates a transformationof the social educational project, which not only boils down to formalized andinstitutionalized school, but overcomes conventional boundaries and is addressedas a pedagogical movement, with a critical and transformative sense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno