Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hip Hop en la escuela: experiencias escolares para el desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas de tercer grado

  • Autores: Donaldo Zorrilla Valdés
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: América latina en movimiento), págs. 405-420
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hip Hop at School: School Experiences for Third Graders’ Critical Thinking Development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se debe entender como apremiante la necesidad de acortar el distanciamientoentre la vida escolar y la vida cotidiana. Frente a esto, se precisa el reconocimientode los estudiantes más allá de su dimensión intelectual, en la esfera de lo humanoy lo social. Este reconocimiento implica la puesta en marcha de estrategiasdidácticas que involucren la cultura de la calle en las actividades escolares y que,al tiempo, hagan eco a la voz estudiantil (sus intereses, miedos, experiencias ysaberes) dentro de una institución tradicionalmente regulada por las voces de losadultos.

    • English

      The need to shorten the distance between school life and daily life must beunderstood as pressing. In the face of this, students’ recognition is requiredbeyond their intellectual dimension, in the sphere of the human and the socialcondition. This recognition implies the implementation of didactic strategies,which involve the street culture in school activities, and at the same time, echothe students’ voice (their interests, fears, experiences, and knowledge) within aninstitution, which is traditionally regulated by adults’ voices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno