Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metas de logro 3x2, inteligencia emocional y relaciones sociales en el contexto de la Educación Física

Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Cristina García Romero

  • español

    Los objetivos fueron dos: (a) reexaminar la validez estructural del cuestionario de metas de logro 3x2 y de la escala de inteligencia emocional en Educación Física y, (b) estudiar el patrón de relaciones entre metas de logro 3x2, inteligencia emocional y relación con los demás. Una muestra de 1689 estudiantes participaron en el estudio ( M = 13.25;

    DT = 2.87). Se realizaron análisis psicométricos y se testó un modelo de ecuaciones estructurales. La validez y la consistencia interna fueron apropiadas. El análisis factorial confirmatorio apoyó el modelo hi potético planteado. Las tres metas de aproximación predijeron positivamente la empatía y el control - regulación emocional; mientras que solo las metas de aproximación - tarea predijeron el reconocimiento emocional. La empatía y el control - regulación emocional predijeron el factor de relación con los demás. Las metas de logro 3x2 son un factor significativo en la predicción de los componentes de la inteligencia emocional y de relación social.

  • English

    The objectives were two: (a) to reexamine the structural validity of the 3x2 achievement goal questionnaire and the emotional intelligence scale in Physical Education and (b) to study the relationship pattern between 3x2 achievement goals, emotional intelligence and the psychological need for relationship with others. A sample of 1689 students participated in the study ( M = 13.25;

    DT =2.87). Psychometric analysis of the questionnaires, and a structural equation model were tested. Validity and internal consistency were appropriate. The confirmatory factorial analysis supported the proposed hypothetical model.

    The three approach goals positively predicted empathy and emotional control - regulation; while only task - approach goa ls predicted emotional recognition. Empathy and emotional control - regulation predicted the relationship factor with others. 3x2 achievement goals are a significant factor in predicting the components of emotional intelligence and relationship with others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus