Ayuda
Ir al contenido

El vídeo análisis: un nuevo enfoque para la didáctica de la interpretación consecutiva

    1. [1] Universidad Europea del Atlántico

      Universidad Europea del Atlántico

      Santander, España

  • Localización: MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Because something should change: present & future training of translators and interpreters / Porque algo tiene que cambiar. La formación de traductores e intérpretes: presente & futuro / coord. por Miguel Tolosa Igualada, Álvaro Echeverri), págs. 263-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video analysis: a new approach towards consecutive interpreting didactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de créditos ECTS unido al rápido desarrollo de las nuevas tecnologías favorecen un cambio de metodologías docentes. En ellas se promueve el trabajo autónomo, pero en el caso de la asignatura de Interpretación Consecutiva, los alumnos demandan actividades más guiadas que les permitan desarrollar las habilidades necesarias para su labor de intérpretes. En los últimos años, el vídeo análisis ha ido perfilándose como una valiosa herramienta en el ámbito educativo. Por eso, se ha diseñado una propuesta didáctica en la que se combina este recurso con un diario de aprendizaje que permita desarrollar la metacognición del alumnado, con el objetivo de mejorar sus capacidades de observación, análisis y reflexión y, en consecuencia, controlar su propio aprendizaje.

    • English

      The ECTS credit system together with the rapid development of new technologies favor a change in teaching methodologies allowing students greater autonomy and responsibility. In a Consecutive Interpretation course, students demand more guided activities that allow them to develop the necessary skills for their work as interpreters. In recent years, video analysis has emerged as a valuable tool in the field of education. For this reason, a didactic proposal has been designed in which this resource is combined with a learning diary that allows students to develop metacognition, with the aim of improving their observation, analysis and reflection skills and, consequently, controlling their own learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno