Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada adentro de nosotros mismos para conocer al otro diferente que nos acompaña. La interculturalidad del Colegio San Bernardino

  • Autores: Blanca María Peralta Guachetá, Jhon Edinson López Garzón
  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Retos y experiencias en la construcción de paz), págs. 73-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look inside ourselves to know the other different who join us. San Bernardino school ́s interculturality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reconocemos la historia del territorio ancestral muhysca de Bosa, así como las historias de los pueblos que lo habitan o llegan de otras latitudes a habitarlo, como parte fundamental de los tejidos interculturales que hemos trenzado por quince años en el colegio San Bernardino; este es el lugar a donde confluyen a diario los niños y niñas de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, entre otros. Las itinerancias se convirtieron en práctica educativa que nos conduce por las memorias ancestrales para encontrarnos con nosotros mismos. En el consejo de etnias sembramos pensamientos, tradiciones y palabras, un espacio para construir juntos lo que somos.

    • English

      We recognize the history of the ancestral muhysca territory of Bosa, as well as the stories of the people who live there or come from other places to inhabit, as a fundamental part of intercultural tissues that have stranded for fifteen years at the Colegio San Bernardino. This is the place to come together daily for children of indigenous communities, Afro-descendants, peasants, among others. Itinerancias became educational practice that leads us through the ancestral memories to find ourselves. On the advice of ethnic sow thoughts, traditions and words, a space to build together what we are.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno