El presente trabajo continúa el estudio iniciado el curso pasado por esta red DIDACLINGUAS. Como enunciado general del proyecto de este año partimos de las “Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula”. Este contenido general se concreta en cuatro líneas desarrolladas independientemente en el trabajo de la red: las creencias y los preconceptos del alumnado sobre la relación entre sus saberes epistemológicos y el reconocimiento y puesta en práctica de estrategias didácticas para la enseñanza de la destreza lectoescritora al alumnado de Primaria, los preconceptos de los alumnos/as del Grado de Maestro en Educación Primaria en cuanto a la influencia de sus saberes epistemológicos sobre lengua y literatura en su actuación didáctica; los saberes teóricos sobre el proceso lector en concreto y la idea que tiene nuestro alumnado sobre el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica. La metodología aplicada es, en primer lugar, cuantitativa a partir de un cuestionario proporcionado a los alumnos/as del tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. Esto nos asegura un muestreo fiable ya que nos proporciona 300 encuestas válidas y significativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados