Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación musical y LMS

  • Autores: José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Rosa Pilar Esteve Faubel
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2849-2865
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el actual contexto de la Educación Superior, derivado del Proceso de Bolonia, la modalidad mixta o blended learning, utilizando plataformas LMS como el Moodle, constituye uno de los elementos que pueden favorecer el desarrollo de las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, constituyen una herramienta capaz de facilitar diversos espacios de aprendizaje, tanto colaborativo como individualizado, siendo un elemento dinámico y con carácter asincrónico, que puede ajustarse a las necesidades de cada sujeto. El presente estudio tiene como objetivos conocer la influencia de la edad, el sexo y los conocimientos previos en el uso y aceptación de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes de una asignatura del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad Música. Como instrumento se ha utilizado el modelo TAM de Garrido, Padilla y del Águila (2014). Los resultados, una vez tratados los datos con pruebas no paramétricas y descriptivas con el SPSS, muestran la escasa influencia de estos factores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno