Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El bilingüismo y la formación tecnológica de los futuros docentes. La integración de las TIC en el aula de inglés por los nativos digitales. (4194)

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2843-2848
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Varias investigaciones se han ocupado del empleo de las TIC en la educación bilingüe hasta la fecha. Estos estudios se han centrado tanto en aspectos generales como específicos sobre el desarrollo de determinadas destreza mediante el uso de alguna herramienta o aplicación en particular. La mayoría de estas investigaciones se ha basado en el conocimiento y aplicación de las TIC por los educadores actualmente en ejercicio, nacidos en gran parte en la era pre-digital y denominados ''inmigrantes digitales'', siguiendo la descripción de Prensky (2001), o bien en el alumnado actual en tanto usuarios de las TIC o nativos digitales. Pocos estudios se han dedicado a analizar con datos cuantitativos (estadísticos) y cualitativos (observación) la habilidad respecto a la integración de las TIC por parte de estos estudiantes nativos digitales durante su periodo de formación en tanto futuros docentes en el aula de inglés. Por ello, nuestra investigación se centra en la afinidad tecnológica y en la capacidad de los estudiantes para la integración de las TIC en el aula de inglés y en la transición de estudiantes nativos digitales a profesores nativos digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno