Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis observacional de una intervención en procesos de monitorización en un niño con T.G.D.

  • Autores: Marian Acero Ferrero, María Luisa Herrero Nivela, Elena Escolano Pérez
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 443-452
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Observational analysis of an intervention in monitoring processes in a child with t.g.d.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende examinar el progreso en la monitorización de la actividad de un niño de 5 años y nueve meses con Trastorno Generalizado del Desarrollo aplicando un programa piloto de mejora en función ejecutiva. Tanto por la edad como por las características del participante, la metodología observacional es la más adecuada para esta investigación. Los resultados indican que loslas conductas de monitorización de la actividad se van perfeccionado y la intervención del adulto disminuye conforme avanza la intervención. Durante las últimas sesiones, el niño toma la iniciativa de las acciones demostrando así más autonomía y rigor en la monitorización de su actividad.

    • English

      This study aims to review progress in monitoring a childof five years and nine months with pervasive developmental disorders using a pilot program to improve executive function. According to theparticipant´s age and as well as its features, observational methodology is suitable for this research. The results show that monitoring behaviours continueimproving and the adult intervention decreases as the intervention proceeds. The child takes the initiative of actions demonstrating more autonomy and rigor in monitoring activity at the end of the intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno