Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asesoramiento psicopedagógico virtual

  • Autores: Judit García Martín
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 349-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On-line psychoeducational counselling and guidance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el surgimiento de la “sociedad del conocimiento” emergen nuevos enfoques y teorías educativas y psicológicas en las que se fundamentan los programas instruccionales actuales. Se describe una propuesta de programa instruccional 2.0 con el que se persigue analizar los efectos que el uso de herramientas web, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, produce en constructos psicológicos y educativos diversos al mismo tiempo que se ofrece asesoramiento psicopedagógico en variables psicoeducativas. Se prevé que se confirme la utilidad, efectividad y eficiencia de diversas herramientas web para la instrucción, que se observé un incremento de la motivación, de la autoeficacia y del rendimiento académico así como un aumento en la calidad de la escritura. Este estudio está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) actual Ministerio de  Economía y Competitividad (MINECO), Programa nacional de Formación de Personal Investigador (FPI-MICINN), Subprograma de becas de investigación predoctorales, concedida a J. García-Martín para el cuatrienio (2011-2015).

    • English

      With the emergence of “knowledge society”, new approaches and educational and psychological theories have emerged. We have described a proposal of instructional program have been designed with Web 2.0 tools. We want to analyze the effects that the use of different web tools in the process of teaching and learning generate in various psychological and educational constructs, at the same time, we instruct in writing and others psychological and educational variables. We expect that the effectiveness and efficiency of various web tools for instruction will be confirmed. We hope to observe an increase of motivation, self-efficacy and academic performance as well as an improvement in quality of writing. This study is funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation, National Program for Human Resources, Training of Research Staff, Predoctoral Research Grants subprogram (FPI-MICINN, currently MINECO) was awarded to J. García- Martín for four years (2011-2015).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno