Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo se configura la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento?

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 9-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How is the labor identity configured teachers in the knowledge society?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue analizar la configuración de la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento. Se efectuó un ensayo respecto a la identidad laboral del docente de educación superior. Se utilizó la técnica documental para recopilar información respecto a la temática estudiada. Se utilizaron libros y revistas científicas desde el año 1981 hasta el 2011. Se concluye que la identidad de los docentes enfrenta múltiples tensiones y desafíos en el contexto social actual, que han obligado al docente pasar de un profesor preocupado por el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes a un productor de resultados.

    • English

      The objective of the study was to analy- ze the configuration of the labor identity of teachers in the knowledge society. An essay was carried out regarding the work identity of higher education teachers. The documentary technique was used to collect information regarding the subject studied. We used books and scientific journals from 1981 to 2011. It is concluded that the identity of teachers faces multiple tensions and challenges in the current social context, which have forced the teacher to move from a teacher concerned with learning and socio-emotional development of their students to a producer of results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno