Valencia, España
El acceso de los usuarios a Google para informarse sobre temas de salud es algo común entre la ciudadanía. Esta investigación analiza los mejores resultados de tres búsquedas genéricas sobre homeopatía, recogidos en cuatro oleadas en cinco países: España, Francia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En concreto, se estudia la fluctuación del ranking del corpus y se toma una muestra de las 10 webs mejor posicionadas en cada país para analizar su contenido (autoría de la web, valoración de la efectividad de la homeopatía, presencia de controversia y tipo de contenido). Los resultados muestran que el ranking es estable; que la valoración de la homeopatía está vinculada al estado de la opinión pública del país; y que la mayoría de webs que aparecen mejor posicionadas son de medios de comunicación.
Users access to Google to find out about health issues is frequent among citizens. This research analyzes the best results of three generic searches on homeopathy, collected in four waves in five countries: Spain, France, Mexico, the United Kingdom, and the United States. Specifically, the fluctuation of the corpus ranking is studied, and a sample of the ten best-positioned pages in each country is taken to analyze their content (the authorship of the website, the stance of the effectiveness of homeopathy, the presence of controversy and the type of content). The results show that the ranking is stable; that the stance of homeopathy is linked to the state of public opinion in the country; and that the majority of websites that appear better-positioned are from media.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados