Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O fazer antropológico na contemporaneidade e a educação intercultural: um estudo sobre o programa de pós-graduação em Antropologia de Iberoamérica da Universidade de Salamanca

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

  • Localización: REA. Revista euroamericana de antropología, ISSN-e 2387-1555, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Antropología y Educación), págs. 103-116
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The Anthropological Making in Contemporaneity and Intercultural Education: A Study on the Post-Graduation Program in Anthropology of Ibero-America of the University of Salamanca
    • El hacer antropológico en la contemporaneidad y la educación intercultural: un estudio sobre el programa de posgrado en Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca reflexionar acerca del papel contemporáneo de la Antropología, considerando la importancia de la Educación Intercultural en la formación antropológica strictu sensu. Dentro de este ámbito destacaremos como campo de análisis empírico el programa de posgrado en Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Por tanto, abordaremos, en primer lugar el contexto de la Antropología en la actualidad, para, a continuación abordar la educación intercultural. Finalmente presentaremos la trayectoria del Máster en Antropología de Iberoamérica/USAL.

    • English

      The present article seeks to reflect on the contemporary role of Anthropology, considering the importance of intercultural education in the anthropological formation strictu sensu. In this context, we will have as empirical field of study the Post-Graduate Program in Anthropology of Ibero-America, University of Salamanca. To do so, we will first address the context of Anthropology in the present day, then we will deal with intercultural education and later we will present the trajectory of the Master in Anthropology of Ibero-America/USAL.

    • português

      O presente artigo busca refletir sobre o papel contemporâneo da Antropologia, considerando a importância da educação intercultural na formação antropológica strictu sensu. Neste âmbito, teremos como campo de análise empírica o Programa de Pós-Graduação em Antropologia de Ibero-América, da Universidade de Salamanca. Para tanto, abordaremos primeiramente o contexto da Antropologia nos dias atuais, depois trataremos da educação intercultural e posteriormente apresentaremos a trajetória do Mestrado em Antropologia de Ibero-América/USAL


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno