Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Escabias Lloret, Javier C. Expósito Ruiz, Mª. A. Herrero-Díaz, Maria de los Desamparados Zapata Seva, Cristina Jacobo Antón, José luis Simón Sarmiento
Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados