Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of the Students' Interactions and Satisfaction During a Collaborative Lab Project

  • Autores: Leovy Echeverría Rodríguez, Ruth Cobos Pérez, Liliana Machuca-Villegas
  • Localización: Revista EIA, ISSN-e 1794-1237, Vol. 16, Nº. 31, 2019, págs. 209-223
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la satisfacción y las interacciones de los estudiantes durante un Proyecto de Laboratorio Colaborativo
    • Análise da satisfação e as interações dos estudantes durante um Projeto de Laboratório Colaborativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El principal propósito de este artículo es presentar la satisfacción y las interacciones de los estudiantes en un Proyecto de Laboratorio Colaborativo soportado por un Sistema Asistente de Enseñanza TASystem. El objetivo del TASystem desarrollado es doble: a) apoyar a los profesores en el diseño de actividades de aprendizaje colaborativo en Sistemas de Gestión de Aprendizaje y b) ayudar a los estudiantes cuando realizan este tipo de actividades en estos sistemas. El TASystem fue integrado en el sistema Moodle. Con el fin de llevar a cabo este estudio, una metodología de investigación fue definida. Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en la Universidad del Valle-UNIVALLE (Colombia) tomaron parte en el estudio de investigación. Los principales resultados presentados en este estudio mostraron que los estudiantes estuvieron motivados a interactuar y colaborar con sus compañeros de clase a nivel de grupos pequeños. Y que la mayoría de los estudiantes estuvieron satisfechos cuando utilizaron el TASystem en Moodle.

    • English

      Abstract The main purpose of this paper is to present the students' interactions and satisfaction in a Collaborative Lab Project supported by a Teaching Assistant System-TASystem. The goal of the developed TASystem is twofold: a) to assist the instructors with the design of collaborative learning activities in Learning Management Systems-LMS and b) to help the students when performing this type of activities in these systems. The TASystem was embedded into the LMS Moodle. In order to carry out this study, a research methodology was defined. Students from the School of Engineering at the Universidad del Valle-UNIVALLE (Colombia) took part in the research study. The mainly presented results in this research study showed that the students were motivated to interact and collaborate with their classmates in a small group level. And that most of the students were satisfied when using the TASystem in Moodle.

    • português

      Resumo O principal proposito deste artigo é apresentar a satisfação e as interações dos estudantes em um Projeto de Laboratório Colaborativo suportado por um Sistema Assistente de Ensino TASystem. O objetivo do TASystem desenvolvido é duplo: a) apoiar aos professores no desenho de atividades de aprendizagem colaborativa em Sistemas de Gerenciamento de Aprendizagem e b) ajudar aos estudantes quando realizam este tipo de atividades nestes sistemas. O TASystem foi integrado no sistema Moodle. Com o fim de levar a cabo este estudo, uma metodologia de investigação foi definida. Os estudantes da Escola de Engenharia na Universidade do Valle-UNIVALLE (Colômbia) tomaram parte neste estudo de investigação. Os principais resultados apresentados neste estudo mostraram que os estudantes estiveram motivados a interatuar e colaborar com seus colegas de turma a nível de grupos pequenos. E que a maioria dos estudantes estiveram satisfeitos quando utilizaram o TASystem em Moodle.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno