Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acoso escolar en el ámbito universitario

Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón, Fuensanta Cerezo Ramírez

  • El objetivo del estudio fue analizar el acoso escolar (objeto, agente y observador) en el ámbito universitario según determinadas variables sociodemográficas y académicas (sexo, edad, procedencia, nivel de estudios y facultad). Los participantes fueron 765 estudiantes (72,9% mujeres) de la Universidad de Murcia, quienes contestaron el “Cuestionario sobre acoso entre estudiantes universitarios” (QAEU). Los resultados del estudio determinaron que tanto hombres como mujeres se implicaron en las distintas formas de acoso. Como agentes del acoso se implicaban más los que tenían entre 20 y 24 años comparados con los mayores de 30 años y los estudiantes de grado comparados con los de máster. Como objeto se implicaban más los estudiantes de entre 20 y 24 años comparados con los de 30 o más años y los estudiantes de otro tipo de formación comparados con los de máster. Sin embargo, como observador no se obtuvieron diferencias significativas según los rangos de edad. Los estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud obtuvieron valores más altos en las subescalas evaluadas. Es conveniente promover programas de prevención del acoso escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus